Preguntas Frecuentes


CÓMO TRABAJAMOS / QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS

¿En qué consiste un reportaje de boda?

Normalmente tendemos a personalizar los reportajes para ajustarnos a vuestros planes y necesidades del día, ¡ya que no hay dos bodas iguales! Sin embargo, de forma general, estamos con vosotros desde el principio de la jornada, que comienza con la peluquería de la novia, preparativos de los novios y desde ahí en adelante capturaremos todos los momentos del día hasta el baile.

¿En qué consiste la preboda?

Una preboda es una sesión de pareja con la que además de obtener unas preciosas fotos de vuestro amor con las que poder anunciar el compromiso, también sirve para conocernos y romper el hielo para el día de la boda. Se suele hacer alrededor de 2 meses antes de la boda, pero somos flexibles en ello. 

Es una sesión en la que lo pasamos muy bien y podemos hablar de cómo será vuestra boda. Profesionalmente nos gusta mucho este tipo de sesiones porque sirven para que sepáis cómo trabajamos, para que soltéis los nervios frente a la cámara y porque las fotos os servirán para poder enseñarlas a vuestra familia y que se sientan cómodos con nuestra presencia el día de la boda.

¿Pero tenemos que posar?

No somos fotógrafos de posados, sino que nos gusta capturar momentos naturales. Nuestro trabajo es capturar el momento, el instante, os guiaremos en cada momento.

¿Cuántos fotógrafos habrá en la boda?

Depende de la boda contratada acude un fotógrafo en el caso de la media jornada o vamos los dos, juntos nos coordinamos a la perfección para cubrir toda la boda. Cubrimos solo una boda al día y os dedicamos toda nuestra atención.

¿Utilizáis flash?

Solo cuando sea necesario y las condiciones de luz lo requieran pero no trabajamos con flash de manera habitual.

¿En qué formato entregas las fotos?

Entregamos las fotografías editadas una por una, en formato JPG, no entregamos los RAWS. En el paquete de entrega que recibiréis incluye dos carpetas con fotografías en alta resolución y en baja resolución, estas últimas para que las podáis compartir fácilmente con vuestra familia y amigos.

No he visto fotografías de grupos en tu web ¿El reportaje incluye esas fotos?

Intentamos ser prudentes con la privacidad de los invitados, publicaremos fotografías siempre con vuestro consentimiento, aunque necesitamos que comprendáis que nuestra plataforma web es nuestra herramienta para dar a conocer nuestro trabajo y por la cuál quizás vosotros nos habéis contactado.

¿Hay que firmar algún contrato?

Siempre. Es donde se detalla todo el trabajo que contratáis, al igual que se especifica el tipo de reportaje que hago, forma de pago, etc.

¿Cobráis por hora?

Cobramos por evento, no le damos tanta importancia a que sean cuatro o cinco horas, sino a lo que vamos a ofrecer.

¿Cómo es vuestro paquete de entrega?

Solemos entregar a los novios (dependiendo del pack contratado) una cajita de madera personalizada, junto a ella entregamos un mínimo de 400 fotografías, incluyendo la preboda en un pendrive USB  sin marcas de agua (sin firma) y procesadas una por una. Es muy cómodo en el caso que queráis haceros el álbum vosotros mismos.

¿Tenemos posibilidad de hacer el álbum con vosotros?

Por supuesto! Es un álbum digital de 30×30 cm. Haremos la maquetación con las fotografías que hayáis elegido vosotros. Solemos hacer dos propuestas siempre con vuestra aprobación.

¿Puedes desplazarte si la boda no es en Gipuzkoa?

No hay problema en desplazarnos fuera de nuestra provincia, hoy en día hay muchas parejas que viven en diferentes sitios y si tenemos que ir de punta a punta ahí estaremos.

¿Con cuánto tiempo habría que contratarlo?

Las bodas normalmente se realizan en fin de semana y en las mismas épocas del año, por lo que siempre recomiendo hacerlo con la máxima antelación para no encontrarse con alguna fecha que ya pueda estar reservada.